Reto Semana 1- Fase 2: Descripción de un Proyecto de Referencia
Voy a describir un Proyecto digital mío en el presente contexto educativo- covid'19
Por lo que, inicialmente, el proyecto ya está adaptado a la situación actual del periodo educación-covid'19. Si bien, obviamente, puede y debe ser mejorado.
No obstante, me parece muy pertinente explicarlo aquí:
A raíz de nuestro confinamiento, lo tuve clarísimo, por lo que no dudé en ningún momento en plantearme un plan de aprendizaje en línea con el alumnado y, por tanto, colaborativo.
En una fase inicial, decidí darle la vuelta a la plataforma virtual Aules que usamos en Valencia.
Y les animé a utilizar, primero, el Foro de la plataforma.
Para ello, yo propuse un tema relativamente sencillo de debatir en lengua inglesa.
Les indiqué por correo electrónico unas pautas muy sencillas a seguir.
De modo que, en esta fase inicial, los alumnos participaron activamente en el Foro de la plataforma
animándoles yo a ello dentro del mismo foro, invitándoles a interactuar por escrito en inglés entre ellos.
Por lo que, inicialmente, el proyecto ya está adaptado a la situación actual del periodo educación-covid'19. Si bien, obviamente, puede y debe ser mejorado.
No obstante, me parece muy pertinente explicarlo aquí:
A raíz de nuestro confinamiento, lo tuve clarísimo, por lo que no dudé en ningún momento en plantearme un plan de aprendizaje en línea con el alumnado y, por tanto, colaborativo.
En una fase inicial, decidí darle la vuelta a la plataforma virtual Aules que usamos en Valencia.
Y les animé a utilizar, primero, el Foro de la plataforma.
Para ello, yo propuse un tema relativamente sencillo de debatir en lengua inglesa.
Les indiqué por correo electrónico unas pautas muy sencillas a seguir.
De modo que, en esta fase inicial, los alumnos participaron activamente en el Foro de la plataforma
animándoles yo a ello dentro del mismo foro, invitándoles a interactuar por escrito en inglés entre ellos.

El siguiente paso, una vez los alumnos familiarizados con esta herramienta, fue invitarles a crear un Glosario colaborativo en la misma plataforma de Aules. Para ello, primero, les enseñé a trabajar con Google Docs. La idea era que hicieran su glosario colaborativo, a modo de borrador, en línea de forma colaborativa.

A continuación, en una tercera fase, habiéndose los alumnos familiarizados con el Google Drive, muy recientemente les he invitado a crear su propia Presentación en línea en el entorno del Google Drive.
Los alumnos ya terminaron sus presentaciones en Google y, ahora en la recta final del curso, estamos trabajando la presentación oral en lengua inglesa.
Comentarios
Publicar un comentario