Reto Semana 1 - Fase 1: ABP-Instrucción Directa

ARGUMENTOS ABP-INSTRUCCIÓN DIRECTA

A título personal, yo siempre he sido partidario del aprendizaje activo y, no tanto la transmisión de conocimientos de un modo pasivo lo cual, obviamente, es respetable. Aunque yo no lo comparto.

Cualquier metodología relacionada directamente con el aprendizaje activo, sea ABP, sea Aprendizaje Cooperativo, sea Flipped Classroom, a mi modo de ver, siempre va a ser mucho más beneficiosa que la instrucción directa.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que el Aprendizaje Activo permite y facilita que los alumnos puedan realizar tareas auténticas en un contexto natural y completamente comunicativo.

En la educación del covid-19, habiendo tenido que hacer una transición urgente a modalidad en línea, creo que las metodologías activas, tales como el ABP hacen posible, aún más, que los chicos puedan hacer tareas auténticas, que jueguen con la lengua inglesa- en mi caso-, que utilicen el inglés como medio para trabajar las competencias transversales, entre las que se incluyen la competencia digital, de un modo mucho más auténtico, facilitando así un aprendizaje profundo en el alumnado.

Si, con ello, podemos motivar a nuestros alumnos en su propio proceso de aprendizaje,



¡Bienvenido sea!


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